Novedades

Nuestras novedades

Organizar armarios. Consejos para una distribución de armario ideal

Hoy vamos a hablar sobre cómo organizar armarios, es decir cómo realizar una distribución de armario que nos permita optimizar el espacio del interior del mueble. Puedes tener las puertas con el diseño más innovador del mundo, las puertas a la última moda, pero si no tenemos un interior bien optimizado no nos sirve de nada.

Cómo organizar armarios. Consejos útiles para optimizar el espacio disponible y conseguir una distribución de armario inteligente

Cuando nos ponemos a pensar en la mejor manera de organizar armarios, nos ponemos a buscar en revistas o en la web y vemos vestidores de estrellas de Hollywood que nada tienen que ver con el espacio que nosotros tenemos en nuestro armario, pero no desesperemos, no hay armarios pequeños, hay armarios mal organizados. La organización interior debe de ser el objetivo principal a la hora de fabricar o renovar nuestro armario. Es muy importante que reflexionemos acerca de la mejor manera de hacer una distribución de armario inteligente. Por ello, lo primero que debemos pensar es como ordenaríamos nuestro armario para conseguir optimizar el espacio. Aquí os doy 6 consejos útiles para mantener vuestro armario bien organizado:

  • Revisa todo tu guardarropa: es hora de deshacerte de esas prendas que hace temporadas que no te pones. ¿Te da pena?, seamos realistas ya no te las vas a poner y quizás si las donas, estas dando una nueva vida a esas prendas y tu armario tendrá más espacio.
  •  El armario tiene que estar bien dividido en secciones, de esta manera tendremos accesibilidad a todas nuestras prendas. Hacer una correcta distribución de armario nos ayudará a encontrar más rápido nuestras ropa y complementos. Una vez tengamos todas las divisiones deberíamos ordenar la ropa por tipos: deporte, trabajo, ocasional. Hay personas que incluso las ordenan por colores, pero al final este método no resulta muy efectivo si tu armario es de menos de 220 cm de ancho. Una vez ordenadas coloca juntos los pantalones, las faldas e intenta que todas las perchas sean iguales, si son de madera mejor. Su precio es un poco más elevado pero al ser iguales, permiten que la ropa tenga una misma distancia entre sí y no se arrugue tanto, y además, quede estéticamente mucho mejor.
  • Utiliza cajones para guardar ropa interior y camisetas, reserva un cajón pequeño con celdillas o divisiones para ordenar cinturones, corbatas, relojes, calcetines …
  • Coloca en baldas fijas o extraíbles para jerseys y sudaderas.
  •  Los zapatos: una forma de tener los zapatos bien organizados y aislados del resto de la ropa dentro del armario, son los zapateros. Mejor pon uno tipo cajonera, ocupa como dos cajones y los zapatos no estarán a la vista.
  • Utiliza cajas de tela para guardar la ropa de fuera de temporada en el maletero, incluso podemos dividir el maletero con baldas y divisores para tenerlo más organizado.

Otra pregunta que me hacéis mucho son las medidas, medidas para baldas, para ropa corta…. aquí os dejo un gráfico explicativo.

 

armario-3p2

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account