Los armarios de cocina son un mueble indispensable, dadas las necesidades que tenemos de almacenamiento que tenemos en la cocina es recomendable dedicarle un poco de tiempo a pensar tanto la distribución como la organización interior de los armarios de cocina. Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a tener que guardar y organizar un gran número de enseres, algunos de un tamaño considerable, y que no todos se van a usar con la misma frecuencia. También debemos considerar la ubicación, algunos deberían estar próximos al fuego ya que contendrán los utensilios con los que prepararemos las comidas y otros podrían estar más cerca de la mesa o del lugar en que se vayan a consumir esas comidas, en estos últimos podríamos guardar cuberterías, vajillas o mantelerías.
Armarios de cocina bajos y altos
En las cocinas es normal instalar armarios de una gran altura normalmente llegando hasta el techo, así como también debajo de la encimera. Esta ubicación del armario determina la facilidad o complejidad de acceso, siendo los que están a una altura media los únicos que no requieren ni agacharse ni levantarse para abrirlos y cerrarlos. La recomendación es utilizar los armarios de cocina más accesibles para almacenar y organizar todos los enseres que utilizaremos con mayor frecuencia, después utilizar los que están bajo la encimera y por último dejar los que se encuentran en una posición más elevada para colocar los utensilios que menos necesitamos. Otro consejo sería no ubicar elementos de mucho peso en armarios que estén en la parte superior de la cocina para evitar que puedan caernos encima y provocar algún accidente.
No busques más, en Armarios Alcalá diseñamos y fabricamos tus armarios de cocina
Si estás buscando expertos en el diseño y fabricación de armarios de cocina no lo pienses más y contacta con nosotros, juntos diseñaremos el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades, que encaje con la estética de tu cocina y con tus gustos. No le des más vueltas, ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos una atención personalizada y una asesoramiento profesional.