Nuestro blog

Armarios de diseño para su hogar. Presupuesto, fabricación e instalación

Muchas de las solicitudes de información que recibimos a diario son referentes a la creación de armarios de diseño. Algunos de nuestros clientes cuentan con viviendas en las que se ha cuidado mucho el interiorismo y todo el mobiliario se ha seleccionado a conciencia. Los armarios, dadas sus dimensiones son un mueble protagonista en la estancia en la que se ubica. Normalmente suele haber armarios en la mayoría de las habitaciones de la casa, aunque también es frecuente encontrarlos en recibidores, corredores o pasillos, con lo que podemos decir que tienen un papel protagonista en la decoración de toda la vivienda. Por todas esas razones contar con armarios de diseño en nuestro hogar es sin duda una decisión acertada.

Los armarios de diseño nos permiten personalizar la estética y la decoración de nuestro hogar.

En Armarios Alcalá somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de una gran variedad de armarios. Todos nuestros proyectos los trabajamos de una manera personalizada con lo que los resultados finales son siempre distintos. Construimos armarios de diseño adaptados a los gustos de cada cliente y sobre todo a las medidas del espacio en el que finalmente se colocarán. En el proceso de diseño se tienen muy en cuenta también cuales son las necesidades de almacenaje, así como la funcionalidad que finalmente se le dará al mueble.

La organización del armario depende de la distribución de los diferentes compartimentos, la manera en la que configuremos las diferentes secciones nos permitirá darle una función u otra al mueble, no obstante si lo que nos interesa es contar con armarios de diseño en nuestra vivienda deberemos prestar un especial cuidado a la parte externa.

Las puertas o frentes son el elemento a cuidar si queremos contar con armarios de diseño en nuestro hogar.

Las parte más visible del mueble son sin duda las puertas o frentes, nosotros contamos con una gran variedad de frentes que puedes utilizar a modo de inspiración, en nuestra galería encontrarás un montón de ideas. No obstante, siempre recomendamos a los clientes que como primer paso se pongan en contacto con nosotros y nos cuenten cuáles son sus necesidades, os haremos una recomendación atendiendo tanto a criterios estéticos cómo funcionales. Dependiendo de los colores, del tipo de mobiliario y los gustos de cada uno se pueden elegir las puerta que más os gusten pero siempre sabiendo que esta decisión determinará el aspecto que finalmente tenga el mueble. Otras decisiones importantes que será necesario tomar, aunque no tienen un peso tan determinante en la estética del armario son los sistemas de apertura. Igualmente estamos determinados por el espacio que tengamos disponible siendo los sistemas de puertas correderas los que necesitan un menor espacio y los que actualmente se suelen montar con mayor frecuencia, aunque también existen otras opciones más clásicas cómo pueden ser las puertas abatibles.