Nuestro blog

Armarios empotrados con puertas correderas, el armario ideal para tu hogar

armarios empotrados con puertas correderas

Los armarios empotrados con puertas correderas son la opción ideal para viviendas con habitaciones que no son muy grandes pero en las que se quiere optimizar al máximo el espacio disponible. En este artículo os vamos a hablar de las ventajas que aporta este tipo de armario, así como este sistema de apertura. En Armarios Alcalá somos expertos en el diseño y fabricación de armarios empotrados realizados totalmente a medida. Si bien tenemos la opción de poner diferentes sistemas de apertura en el armario en general solemos recomendar las puerta correderas por lo prácticas que son.

Un armarios empotrado con puertas correderas realizado a medida puede ser más económico que uno prefabricado

El armario empotrado es un mueble realizado totalmente a medida, tanto a la medida del espacio del que disponemos en nuestra vivienda como de nuestros gustos o la decoración de la estancia en la que se ha de instalar. Los muebles a medida cuentan con un gran número de ventajas si los comparamos con los muebles prefabricados, sobre todo consideramos importante decir que un armario a medida no tiene forzosamente que ser más caro que uno prefabricado.

Se suele pensar que los muebles prefabricados son más económicos pero eso no siempre es cierto. Lo que sí es cierto es que optando por un mueble a medida tenemos una capacidad total para diseñarlo a nuestro gusto y en esto incluimos los materiales utilizados, así como las calidades o los acabados que tendrá el mueble. Podemos apostar por un armario construido con materiales de alta calidad en el que el precio suba un poco más o también optar por materiales más económicos para abaratar el coste final. En cualquiera de estos casos si elegimos un armario realizado a medida tendremos la opción de diseñarlo en función del espacio disponible, con un interior que optimice nuestro espacio de almacenamiento al máximo, pensado para dar cabida a todos los enseres que queremos almacenar, ropa, complementos, zapatos…

En resumen un armario empotrado fabricado a medida puede tener un precio igual o incluso inferior que uno prefabricado, no obstante si optamos por realiarlo a medida nos beneficiaremos de importantes ventajas como son el diseño de un mueble totalmente adaptado al espacio disponible, con una estética pensada para combinar con la decoración de nuestro hogar y con un interior totalmente funcional diseñado para almacenar nuestras cosas.

Qué ventajas ofrecen las puertas correderas frente a otros sistemas de apertura

El armario empotrado con puertas correderas es nuestro producto estrella ya que se adapta a la perfección a las necesidades de la mayoría de nuestros clientes. La principal ventaja de este tipo de cierre es que no necesita un gran espacio disponible para poder abrirse. En los últimos años las puertas correderas han revolucionado el mercado con grandes innovaciones y mejoras como los dispositivos pensados para evitar que la puerta descarrile o los cierres de imán. Se trata además de sistemas totalmente silenciosos que no requieren que acompañemos a la puerta hasta el cierre total, basta con que empecemos a empujarla y ella sola hará todo el recorrido hasta quedar totalmente cerrada.

Como comentábamos más arriba la principal ventaja de las puertas correderas es el poco espacio que necesitan para completar la apertura y el cierre de los frentes. Esto también nos permitirá que los módulos del armario sean amplios.

Con respecto al diseño cualquiera que sea el sistema de cierre que elijamos para nuestro armario a medida podremos elegir entre una gran variedad de opciones disponibles hasta lograr un mueble totalmente único y con un diseño exclusivo.

Los otros sistemas de apertura que podemos instalar en un armario empotrado son:

  • Puertas abatibles, que son el sistema de apertura clásica. Ideal para cuando disponemos de mucho espacio en la habitación. Este es el único sistema que nos permite tener una vista total del interior del armario.
  • Puertas plegables, es una solución intermedia que no requiere tanto espacio de apertura como las abatibles y que nos permite lograr una vista de lo que tenemos dentro del armario superior al que permiten las puertas correderas.
  • Puertas coplanares, este sistema de apertura se caracteriza por las puertas que se deslizan en el mismo plano, quedando perfectamente alineadas entre sí cuando están cerradas, lo que proporciona una estética moderna y minimalista al armario.

Si estás interesado en comprar armarios empotrados con puertas correderas no lo dudes más y contacta con nosotros. Por nuestra parte recibirás un asesoramiento profesional y una atención totalmente personalizada, centrada en tus necesidades. Juntos conseguiremos crear el armario empotrado ideal para ti, que se ajuste a la perfección a tus gustos y a la decoración de tu hogar.