Nuestro blog

Todo lo que debes saber sobre la instalación de la tarima flotante

A veces, hablamos del parqué y de la tarima flotante como si se tratase del mismo tipo de suelo, cuando en realidad son muy diferentes. La instalación de tarima flotante difiere mucho de la instalación de un suelo de parqué o incluso de una tarima maciza. La palabra «flotante» se refiere específicamente a la instalación de un suelo de madera sobre otra base.

Instalación de tarima flotante

Como hemos aclarado, la tarima flotante no es solo un tipo de suelo, sino también un sistema de instalación. Si estás pensando en colocar una tarima flotante, es probable que te preguntes cómo funciona dicho sistema. Las lamas de la tarima no son clavadas ni encoladas en el suelo, sino que se colocan por encima de este. Así, el suelo nuevo queda flotando sobre el anterior y separado de este por una capa que cumple funciones de aislante.

La tarima flotante es de fácil instalación, ya que no requiere retirar el suelo anterior. Únicamente, será necesario nivelar el suelo y limpiarlo muy bien, de manera que ningún residuo pueda afectar a la instalación. Otra ventaja es que no te será necesario un tiempo de espera, sino que podrás disfrutar de tu tarima nueva en el momento en que acabes de colocarla.

Tipos de tarima flotante instalada en casa

Básicamente, existen en el mercado dos tipos de tarima flotante: la multicapa de madera o la sintética.

Tarima flotante colocada en multicapa

Este tipo de suelo intercala capas de madera maciza, las cuales llevan un revestimiento de un material protector que les da un acabado mate o brillante. A su vez, las capas de este suelo pueden ser de varios tipos de maderas resistentes, como la de pino o fibra de alta densidad. Gracias a ellas, el suelo es estable y duradero. Además, sus fuertes maderas garantizan que no se arquee con el tiempo. La tarima flotante colocada en interiores es muy recomendable.

Colocar una tarima flotante sintética

Se trata de un suelo laminado formado por varias capas de derivados de la madera. Este material es de primera calidad y proporciona una resistencia extra a los suelos. Su precio es más asequible, pero el diseño de la última capa está compuesto por fotografías reales de alta resolución de maderas macizas. Estas imágenes se reproducen con técnicas de impresión muy avanzadas y se les aplica un acabado con resina de melamina para aportarles brillo y resistencia. Esta tarima flotante instalada puede funcionar tanto en interiores como en exteriores.

Desde nuestra empresa, contamos con el equipo técnico y humano necesario para poder encargamos de la instalación de tarima flotante en su domicilio, oficina o local comercial. Ofrecemos asesoría para que elijas la mejor opción para tus espacios. Solo tienes que explicarnos tu idea y nosotros nos encargaremos de ponerla en marcha y llevarla a buen término. Te sorprenderás de lo rápido y fácil que es trabajar con nosotros.

En Armarios Alcalá somos especialistas en trabajar la madera y contamos con un amplio catálogo de productos, no te pierdas nuestra sección de armarios a medida, puertas o trabajos de carpintería.