Nuestro blog

Los mejores consejos para reformar un armario empotrado

A lo largo de este artículo voy a explicar el procedimiento y los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de reformar un armario empotrado. Cada vez más gente opta por este tipo de armario en sus casas porque no ocupa espacio a la vista y no coge polvo así que, ¿para qué queremos más? Sigue leyendo y te cuento…

Utilizar este diseño es muy popular en las nuevas construcciones puesto que ofrece múltiples ventajas como la posibilidad de tener un armario más amplio y compacto que no estorbe y, que además nos permita aislar su interior de la humedad o suciedad. Lo más interesante es que puedes vestirlo a tu gusto ya que ofrece la posibilidad de ser diseñado a medida con los huecos y espacios que realmente necesites.

Pasos que seguimos en Armarios Alcalá a la hora de reformar un armario empotrado

En primer lugar debemos conocer las medidas del espacio disponible que tienes para instalar el armario (y si procede, propondremos quitar tabiques para ganar espacio). En segundo lugar te asesoraremos sobre el tipo de armario que podremos colocar, los materiales, tonalidades o tipos de puertas que puedes utilizar, siempre persiguiendo el objetivo que tenga el cliente.

A continuación realizamos un dibujo a escala con las necesidades solicitadas (más espacio para ropa colgada o doblada, más grande o más pequeño, zapatero, maletero, espacio para tus accesorios y complementos…) Y por último te presentamos una propuesta que iremos madurando juntos hasta dar con el mueble que tú deseas.

Sácale partido a tu antiguo armario. Nos encargamos de reformar tu armario empotrado

Y si ya tienes un armario empotrado pero estás algo cansado del diseño y quieres renovarlo, desde Armarios Alcalá te aconsejamos algunos cambios que estamos seguros de que mejorarán tanto el mueble en sí como la estancia en la que se encuentra.

  1. Una buena idea es añadir espejos a las puertas del armario. Con esto lograrás luminosidad en la habitación y amplitud.
  2. Puedes abrir el armario del todo, quitando las puertas. Si eres organizado puede quedar muy bonito, otra opción sería abrirlo sólo parcialmente.
  3. Puedes camuflar el armario integrándolo en la decoración, utilizando el mismo papel tapiz o vinilo. Esta opción queda muy elegante.

Si estás pensando en hacerle un cambio de look a tu armario, puedes contar con nosotros. Desde Armarios Alcalá te aconsejaremos durante todo el proceso. Aquí puedes consultar trabajos realizados anteriormente, así como hacerte una idea del coste de un armario empotrado, incluyendo tanto su diseño como su fabricación.