En este artículo vamos a hablar de todas las ventajas que presenta un ropero a medida. Este tipo de armarios, son elegidos por la necesidad de aprovechar espacios. Para que cumplan con creces su función, no deben faltar cajones, barras o colgadores que garanticen un almacenamiento ideal.
Ventajas del ropero a medida
Un armario ropero a medida es una gran solución en casas pequeñas en las que se desea aprovechar al máximo el espacio disponible y ganar sensación de orden. ¿Cuáles son sus ventajas?
- Optimización del espacio: son piezas diseñadas para ocupar un lugar determinado, por ello, tendrás garantizado el aprovechamiento de la superficie disponible.
- Atractivo estético: visualmente, son armarios que poseen un gran atractivo gracias a la multitud de acabados posibles.
- Personalización: siempre trataremos de asesorarte en función de las soluciones que más se ajusten al espacio disponible, las estancias de tu domicilio y tus gustos.
- Una organización perfecta: cajones, baldas, colgadores, estanterías, compartimentos… tú decides qué es lo que tu armario perfecto necesita.
- Tiempo y presupuesto ajustado a ti.
Sácale el máximo partido a tu ropero a medida
Como ya has visto, el ropero a medida es una solución que ofrece muchísimas ventajas, pero también existe una clara desventaja: cuánto más espacio dispones para ordenar, más tendencia existe al desorden, y esto es así: matemática pura.
Por ello, queremos darte un buen consejo para ganar espacio. Quizá sea el momento perfecto para deshacerte de:
- Chándales viejos y ropa para andar por casa (de la cual tienes mucha, seguro)
- Calcetines sin pareja y con algún que otro agujero (pero que te encantan, lo sabemos)
- Accesorios y abalorios rotos o que han perdido su color original
- Ropa que no sabes cómo combinar y que lleva 2 años con la etiqueta
- Camisetas publicitarias
- Zapatos que te hacen daño cada vez que te los pones, pero son preciosos (seguro que tienes otros mil modelos más cómodos)
- Ropa que te queda pequeña o grande (los típicos “por si acaso”)
Esto es solo una pequeña pincelada que te ayudará a mantener tu ropero organizado. Aún así, es recomendable que cada 6 meses realices una limpieza a fondo. ¿Conoces la técnica del armario cápsula?