Novedades

Nuestras novedades

Descubre el método de los armarios cápsula y empieza a ahorrar

Si, si. Has leído bien. La técnica de los armarios cápsula te permite ahorrar, no sólo en espacio… ¡también económicamente! Probablemente hayas oído hablar de esto y nunca te hayas decidido a implementarlo, o quizá no sabes de qué se trata. En este post vamos a explicar este concepto y a aconsejar su implementación paso a paso.

Consiste en seleccionar las prendas que se adaptan a nuestro estilo actual y que se utilizan durante una estación determinada del año, es decir, no tendremos ropa de invierno, siendo verano, simplemente tendremos las escogidas para esa temporada. Para eso tendrás que sacar toda tu ropa del armario y decidir qué hacer con cada prenda (conservarla, donarla, venderla o tirarla).

Los armarios cápsula eliminarán los “por si acaso” que se acaban convirtiendo en “nunca”

Basta con identificar aquellas cosas que no utilizamos o que ya no se adaptan a nuestro estilo;  todo aquello que acabaste comprando rebajado (en el mejor de los casos) y que ha acabado en tu armario y sigue con la etiqueta puesta… ¿Te ha pasado esto? Porque reconozco que a mí sí.

Pues bien, esta técnica de armarios cápsula, puede ayudarte, ya que propone la eliminación de estas prendas innecesarias en tu armario. Pero, como ya sabemos que escogerías como necesarias el 80% de tus prendas, se suele establecer una cantidad de 33 – 40 prendas por temporada, sin tener en cuenta accesorios, lencería, vestimenta deportiva, de baño o complementos. Serán muy cómodas y básicas, que permitan una buena combinación entre ellas, así nunca tendrás la sensación de que está pasa de moda.

 Algunas ventajas de los armarios cápsula

Tener una distribución de tu armario basada en el método de armarios cápsula puede ayudarte principalmente a redescubrir la ropa que ya tienes y combinarla de nuevas maneras. Es importante de que te mentalices de que tendrás mayor satisfacción personal y estarás más feliz ya que: dedicarás más tiempo y energía a cosas más importantes, no perderás el tiempo cada mañana decidiendo qué ponerte, crearás tu propio estilo y se acabarán las compras emocionales, lo que significa que ahorrarás más dinero.

Y si eres una maniática del orden como yo, y ya que te has puesto a ordenar, no puedes parar, en este post te proponemos algunos consejos sobre organización que seguro que te resultan muy útiles y te descubrimos a Marie Kondo, experta en sacarle partido a tus armarios.

 

 

 

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account