Novedades

Nuestras novedades

Encimera con lavabo integrado. Tipos y principales variaciones

En este artículo vamos a hablar de uno de los muebles estrella del baño, la encimera con lavabo integrado. En nuestra empresa somos especialistas en el diseño y fabricación de mobiliario a medida, originariamente empezamos trabajando armarios, puertas, tarimas, todos ellos realizados principalmente en madera. Recientemente hemos ampliado nuestros servicios al diseño y fabricación de muebles de baño a medida. Los baños son una estancia húmeda de la vivienda, con lo que en caso de utilizar mobiliario prefabricado o de baja calidad nos veremos obligados a sustituirlo con frecuencia. Son muy numerosas las ventajas de las que podemos beneficiarnos si nos decidimos por una empresa que pueda diseñarnos los muebles para el cuarto de aseo totalmente a medida. Adicionalmente decir que se trata de una estancia que no suele ser muy grande pero en la que se acaban teniendo necesidades de almacenamiento bastante considerables.

Cuáles son los tipos y las variaciones que presenta la encimera con lavabo integrado

Sin duda un mueble que incluya una encimera con lavabo integrado es uno de las principales o la principal pieza de mobiliario que nos encontramos en el baño. Tiene posibilidades creativas con lo que podemos trabajar su estética, pero sin descuidar en ningún momento su funcionalidad, ya que es necesario que cuente con soluciones de almacenaje. En cuanto al diseño, decir que existen un gran número de posibilidades que vienen determinadas sobre todo por el material que utilicemos para las puertas o frentes, que deberán combinar con el color de las paredes y con el resto de elementos que tengamos en el baño.

Existe la posibilidad de que cuente con un módulo con cajones o puertas y que este llegue hasta el suelo  o aún mejor, una alternativa que está en auge y qué cuenta con una gran aceptación por parte de nuestros clientes es dejarlo suspendido, en este artículo hablamos sobre los muebles de baño suspendidos, es posible que te interese echarle un vistazo. La tercera opción que tenemos, que quizás sea la más clásica, sería montarle patas al mueble dejando la parte inferior vacía, lo cual puede  facilitar las labores de limpieza.

Adicionalmente, en lo que se refiere al lavabo, decir que dependiendo del espacio que tengamos disponible se puede montar un lavabo sencillo o doble, nosotros solemos trabajar con encimeras cerámicas que dan un gran resultado. Otro elemento que puede marcar la diferencia es la grifería, existiendo actualmente en el mercado una enorme variedad de grifos y de precios, podemos encontrar piezas de alta gama, con diseño de vanguardia y muy innovadores.

Qué otros elementos podemos incorporar a nuestra encimera con lavabo integrado.

Además de la función básica de aseo es importante tener en cuenta que también una encimera con lavabo integrado va a cumplir funciones de tocador. Normalmente se suele incorporar un espejo que puede estar integrado dentro del mueble o simplemente puesto en la pared, también es necesario pensar en algún tipo de solución de iluminación que nos permita contar con la luz que necesitamos.

Si te estás preguntando cuanto costaría un mueble de estas características puedes consultar este artículo en el que hablamos sobre el precio de los muebles de baño a medida (link), en él presentamos una oferta que tenemos actualmente justo sobre este tipo de mobiliario, es decir un mueble de baño con encimera y lavabo integrado.

Las ventajas de los muebles realizados a medida frente a los muebles prefabricados son inmensas y su precio es prácticamente similar, con lo que si estás pensando en instalar una encimera con lavabo integrado en tu cuarto de baño no le des más vueltas y ponte en contacto con nosotros. Por nuestra parte recibirás un asesoramiento técnico especializado y una atención 100% personalizada, juntos diseñaremos un mueble que se adapte perfectamente a tus necesidades, al espacio disponible y a la decoración de tu vivienda.

;

Log In

create an account
Open chat