En este artículo os vamos a hablar sobre las ventajas que tiene forrar un armario empotrado, en concreto revestirlos con madera. Existen varios motivos por los que puedes estar planteándote vestir el interior de tu armario, si es de obra y cuando se hizo no se contempló ninguna alternativa de revestimiento para el interior, o bien si se han quedado anticuados o el material que usaste en su momento se ha deteriorado. Es frecuente utilizar materiales como papel pintado o vinilo para forrar el interior del armario, no obstante estos materiales tienen un tiempo de vida útil muy inferior al de la madera sobre todo si tenemos en cuenta que un armario es un mueble que se utiliza de manera intensiva, con lo que el interior debe estar preparado para soportar situaciones que pueden darse con frecuencia como humedades o que el material se deteriore debido al rozarlo al meter o sacar la ropa o accesorios que tengamos almacenados.
Que ventajas nos puede aportar forrar un armario empotrado con madera
La primera y más evidente es el cambio de estilo, podemos darle un aspecto completamente nuevo y elegante a armarios que ya cuentan con una cierta edad, pero sobre todo estamos realizando una mejora sustancial en el interior de nuestro armario, aumentando su tiempo de vida útil y revistiéndolo de un material de calidad. La madera es un material versátil, hay disponibles una gran variedad de madera con múltiples tonos y acabados que pueden usarse para combinar con los frentes así como con el resto de la decoración de la estancia.
Otra razón importante por la que te puedes decantar por la madera para forrar un armario empotrado es tanto la facilidad para limpiarla como que no se desgasta fácilmente, es muy duradero y requiere de poco mantenimiento.
Si estás valorando forrar el interior de un armario empotrado puede que también valores la opción de cambiar la distribución interior, sin duda es el mejor momento para hacerlo. La distribución que optemos para la parte de dentro es algo que puede ayudarnos a maximizar el espacio disponible, al igual que si no lo hacemos de una manera meditada puede que el armario se nos quede pequeño muy rápido y no optimicemos la superficie que tenemos a nuestra disposición. Si te interesa puedes leer este artículo de nuestro blog en el hablamos sobre el diseño del interior de un armario
Qué tipos de madera podemos utilizar para vestir el interior de nuestro armario
La madera no tiene forzosamente que ser un material caro, podemos optar por soluciones económicas como la melamina o los laminados que son materiales sintéticos pero que te ofrecen todas las ventajas que hemos comentado anteriormente en cuanto a durabilidad, facilidad de limpieza, sin muchas necesidades de mantenimiento y con gran variedad de acabados, colores y texturas.
Si prefieres optar por otros tipos de madera natural se pueden utilizar el roble, el nogal o el cerezo, ideales si quieres darle un aspecto rústico. Utilizar estas maderas te permitirán mantener un aire fresco dentro del interior del armario, cuentan además con una importante capacidad para absorber la humedad.
Si estás pensando en forrar un armario empotrado, no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento técnico especializado y una atención totalmente personalizada, centrada en tus necesidades. Cuéntanos la idea que tienes en mente y juntos rediseñaremos el interior de tu armario hasta dejarlo justo como a ti te gusta. Te damos la opción de involucrarte en el proceso creativo o dejarlo todo en nuestras manos. Verás como te sorprendes de lo rápido y fácil que es trabajar con nosotros, antes de lo que piensas habremos acabado nuestro trabajo y tu armario habrá quedado como nuevo.