Novedades

Nuestras novedades

Instalación de una puerta de paso corredera

Aunque parezca que una puerta de paso corredera es algo novedoso, resulta que tiene su origen en la antigüedad, ya que hay pruebas de la utilización de estas puertas en casas romanas del siglo I. Una puerta corredera es un tipo de puerta que se desliza de manera horizontal y paralela al lugar en el que se halla. ¿Quieres conocer las ventajas de este tipo de puertas? En este artículo te las contamos.

Ventajas de una puerta de paso corredera

Una de las ventajas que ofrece una puerta de paso corredera es el ahorro de espacio. Esto es especialmente útil para habitaciones o casas pequeñas, donde gracias a su instalación, no serán un obstáculo más.

A consecuencia de la primera ventaja, se obtiene una segunda. Gracias al ahorro de espacio, conseguimos una mayor sensación de amplitud.

Pueden ser, además, un objeto de diseño y de estética, ya que pasan a formar parte de los elementos que decoran la estancia o incluso el hogar en sí.

Una puerta corredera ofrece dos posibilidades: puede ser oculta o puede dejarse a la vista. Es decir, en la primera opción la puerta solo se verá cuando esta esté cerrada, debido a que al abrirla se ocultará en la pared. En la segunda opción la puerta será vista tanto cuando esté cerrada como cuando esté abierta, por lo que se convierte en un espacio más de la decoración de la estancia.

Cosas a tener en cuenta en su instalación

A la hora de instalar una puerta de paso corredera, es necesario tener claro el espacio que se va a necesitar. Se deben saber las medidas del ancho que va a ocupar la puerta y multiplicarlas por dos, ya que este tipo de puertas necesitan el doble de espacio cuando se van a abrir.

En Armarios Alcalá nos encargamos de la fabricación, el diseño y la instalación de puertas de paso correderas de madera. También somos expertos en la fabricación de puertas blindadas y acorazadas, así como puertas para armarios empotrados. Además, te ofrecemos asesoramiento para que puedas elegir el estilo de puerta que más se ajuste a la decoración de tu casa y en función del uso que le quieras dar. Por lo que, si estás pensando en instalar una, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

;

Log In

create an account
Open chat