Novedades

Nuestras novedades

Muebles bajo lavabo. Conoce sus ventajas y principales tipologías

El mueble bajo lavabo es un clásico en todos los cuartos de baño, marca el estilo del cuarto de aseo, es el soporte para el lavabo y la principal solución para almacenaje de la estancia. En este artículo vamos a hablar de sus principales variaciones así como de las ventajas que puede ofrecernos trabajar con una empresa de muebles de baño a medida como la nuestra, para el diseño y fabricación del mobiliario para el cuarto de aseo.

Ventajas de los muebles bajo lavabo realizados a medida

A grandes rasgos este mueble es un armario bajo con lo que al igual que el resto de armarios se compone de una parte exterior, o frente, que es lo que va a determinar su estética. La parte interior suele estar compartimentada de formas variadas, aquí es donde el trabajo de una empresa como la nuestra de mobiliario de baño a medida cobra más valor. Podemos realizar una distribución del interior del armario como a ti más te convenga, puedes decidir donde van a ir los cajones, en la parte inferior o superior del mueble, el número de baldas, el número de puertas… Pero si en el tema de la distribución interior podemos beneficiarnos de grandes ventajas si realizamos un mueble a medida, la mayor ventaja sin duda es adaptar el mueble al espacio disponible. Si tenemos mucho espacio podemos poner un lavabo doble, en caso que en el baño tengamos que salvar columnas, pilares o cualquier otro tipo de irregularidad en la superficie, podemos estar tranquilos ya que un mueble a medida nos permitirá optimizar al máximo el espacio disponible.

Que tipos de diseño podemos encontrarnos en el mueble bajo lavabo.

Las tendencias de diseño en el cuarto de aseo son similares a las que podemos encontrarnos en el resto de la casa, simplemente puede tener alguna variación ya que se trata de una zona húmeda con lo que los muebles han de ser más resistentes a la humedad. Tendencias actuales para este tipo de mueble podría ser combinarlo con un lavabo sobre encimera, que deja el lavamanos exento y da un aspecto muy innovador. Sin te interesan los muebles de baño de diseño esta puede ser una muy buena solución. Volviendo al mueble bajo lavabo decir que actualmente están muy de moda los muebles de baño suspendidos, son sin duda una combinación perfecta que le dará un aspecto vanguardista a nuestro cuarto de aseo. Otras ventajas de los muebles suspendidos es la sensación de amplitud que generan al tener vacía la parte inferior. Más variaciones de este mueble, un poco más clásicas podrían ser apoyarlos sobre patas o directamente que llegue hasta el suelo.

En Armarios Alcalá somos especialistas en mobiliario de baño a medida, en esta página puedes ver diferentes ejemplos de nuestros trabajos que puedes utilizar a modo de inspiración, pero sin duda la mejor opción es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes tu idea. Juntos crearemos el mueble que tienes actualmente en la cabeza, que se adapte a la perfección a tus necesidades. Puedes optar por participar en el proceso de diseño o dejarlo todo en nuestras manos. No lo pienses más, contacta con nosotros.

;

Log In

create an account
Open chat