Novedades

Nuestras novedades

Muebles con lavabo sobre encimera, todo lo que necesitas saber

En este artículo vamos a hablar sobre los muebles con lavabo sobre encimera, ya que es una tendencia que está pegando muy fuerte en lo que a decoración de baños se refiere y da un aire muy moderno a nuestro cuarto de aseo. Podríamos definir este tipo de mueble como la colocación del lavamanos sobre la encimera en lugar de estar  incrustado dentro, el lavabo está exento, únicamente apoyado sobre el mueble de baño.

Principales variaciones de los muebles con lavabo sobre encimera

En primer lugar podemos elegir entre los dos principales tipos de lavabos, los cuadrados o los circulares, así como el material del que está hecho. La decoración que ya tengamos en el baño o en el resto de la vivienda puede tener mucho peso en el material que seleccionemos para el lavamanos. Otro factor importante es la encimera que vamos a instalar, aquí tenemos múltiples opciones en las que deberemos equilibrar los criterios estéticos y funcionales ya que este mueble debe tener también capacidad para almacenar todo tipo de enseres. Si priorizamos la estética sobre otros criterios podemos optar por muebles de baño suspendidos, una combinación perfecta para el lavabo sobre encimera lo que le dará al cuarto de aseo una estética sofisticada y moderna. También es importante elegir la grifería que instalaremos, el hecho de que el lavabo esté exento nos permite utilizar otros tipos de grifos que en los muebles de baño clásicos se utilizan con menos frecuencia, como son los grifos altos o directamente instalados en la pared. La grifería que seleccionemos será una decisión que determinará el estilo del mueble con lo que conviene no tomarla a la ligera, existen actualmente grifos especialmente pensados para lavabos sobre encimera con un gran diseño con lo que podemos utilizar este elemento para conseguir un mueble de baño moderno y sofisticado.

Otros elementos importantes que también podemos utilizar en este mueble

El lavamanos, la encimera junto con la solución de almacenamiento y la grifería son sin duda los tres elementos que más peso tienen para configurar los muebles de lavabo sobre encimera, no obstante existen también otros elemento que podemos valorar:

  • En caso que tengamos espacio podríamos poner un lavabo doble, lo que nos permitirá ganar en practicidad sobre todo en caso que seamos muchos en casa.
  • En la mayoría de los casos se suele instalar también un espejo en la parte frontal, la instalación de espejos de grandes dimensiones, muy anchos es una tendencia actual en la decoración de las salas de aseo.
  • Igualmente importante es la solución que utilicemos para la iluminación del espacio en el que se encuentra nuestro lavabo sobre encimera. Actualmente la tendencia es utilizar luces LED, visibles u ocultas detrás del espejo. Es muy importante contar con buena iluminación en esta zona, ya que no debemos olvidar que una de las funciones principales de este mueble es la de tocador.
  • Podemos completar la decoración de esta estancia con muebles auxiliares, toalleros, percheros…

En esta página puedes ver diferentes ejemplos de muebles de baño a medida en los que incluimos varios ejemplos de muebles con lavabo sobre encimera. Puedes usar estos ejemplos a modo de inspiración, no obstante la mejor idea es que te pongas en contacto con nosotros y solicites información, juntos crearemos un mueble que se adapte a la perfección a tus necesidades. No lo dudes, contacta con nosotros verás como te sorprendes de lo fácil y rápido que es trabajar con Armarios Alcalá.

;

Log In

create an account
Open chat